Alerta Banda realiza fuertes con controles sanitarios en el microcentro
El inicio de la nueva fase de la cuarentena por el covid 19 obligó a las autoridades del Programa Municipal Alerta Banda a poner en práctica nuevas estrategias para reforzar las tareas preventivas en los puntos de mayor circulación de personas, en el microcentro comercial de la ciudad.
Este viernes se montó en la intersección de Alem y Sarmiento un puesto sanitario, con personal y equipamiento, que se encargó de realizar el control de temperatura establecido para detectar casos sospechosos de coronavirus.
Pero también amplió el trabajo con controles de presión y glucemia, además de brindar información sobre las precauciones que deben tener las personas en este período de distanciamiento social.
En este sentido, la responsable de Alerta Banda, Carolina Montenegro, destacó la decisión de llevar al microcentro este servicio que funciona durante las 24 horas en el Centro de Monitoreo ubicado en avenida Besares y Avellaneda.
“Es un trabajo importante el que estamos haciendo, tal como lo hicimos durante todo este tiempo de pandemia. Hemos recibido en esta mañana muchas consultas especialmente sobre las dudas que tiene la gente en cuanto a las medidas de la nueva fase de la cuarentena. Es importante que los vecinos se interesen y se comprometan con los cuidados para controlar al covid 19”, expresó.
En cuanto a la conciencia social, Montenegro resaltó: “Venimos trabajando hace 85 días de manera permanente, cuidando a los vecinos, y hemos tenido mucha actividad. Debemos acostumbrarnos al distanciamiento social, por eso pedimos a cada ciudadano que colabore con el uso de barbijo, alcohol en gel; también a los comerciantes con las recomendaciones para desarrollar su actividad, como también quienes se movilizan en vehículos”.