Cómo funciona la atención virtual para la nueva inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia
Desde mañana 27 de abril comienza la Atención Virtual del Ingreso Familiar de Emergencia, que es el nuevo sistema de inscripción para que aquellos cuya solicitud fue rechazada. Con ella podrán corregir y/o actualizar datos en la ANSES y así cobrar el bono de $10.000 dispuesto, entre otros, para monotributistas A y B.
La Atención Virtual para que los rechazados se anoten nuevamente en el Ingreso Familiar de Emergencia será por orden de finalización del DNI.
El lunes 27 de abril le corresponde la Atención Virtual a los DNI finalizados en 1.
Solo funciona de lunes a viernes de 8 a 16 y se admitirán 25.000 trámites por día. Para ingresar, hay que seguir el siguiente cronograma:
- DNI terminados en 0: miércoles 22 y jueves 23 de abril
- DNI terminados en 1: viernes 24 y lunes 27 de abril
- DNI terminados en 2: martes 28 y miércoles 29 de abril
- DNI terminados en 3: jueves 30 de abril y lunes 4 de mayo
- DNI terminados en 4: martes 5 y miércoles 6 de mayo
- DNI terminados en 5: jueves 7 y viernes 8 de mayo
- DNI terminados en 6: lunes 11 y martes 12 de mayo
- DNI terminados en 7: miércoles 13 y jueves 14 de mayo
- DNI terminados en 8: viernes 15 y lunes 18 de mayo
- DNI terminados en 9: martes 19 y miércoles 20 de mayo
Debés ingresar con tu número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no contás con Clave podés generarla en el momento.
Para qué sirve la Atención Virtual
Solo para que aquellos cuyo IFE fue rechazado puedan actualizar datos personales en la ANSES.
A través del sistema de Atención Virtual se puede, por ejemplo, presentar la documentación para acreditar cambio de domicilio, estado civil o fecha de nacimiento.
Quiénes no necesitan reinscribirse
La ANSES va a revisar sin necesidad de que se vuelvan a inscribir los casos de quienes perdieron su empleo durante febrero y marzo, como así también los casos de personas que perciben un plan social alimentario provincial.