Suspensión de la obra pública en la provincia
Luego de una reunión conjunta entre autoridades provinciales con integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción y de la UOCRA, se acordó la suspensión de todas las actividades de la obra pública en la provincia de Santiago del Estero, mientras dure el período de aislamiento social preventivo y obligatorio a los fines de evitar la propagación y circulación del COVID-19.
La decisión fue adoptada, en el día de la fecha, durante el encuentro que mantuvieron, por el Ministerio de Obras y Servicios, Agua y Medio Ambiente el ministro Arq. Argentino Cambrini y subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuain; por la Secretaria de Trabajo de la provincia, su titular Aida Ruiz y subsecretario, Dr. Walter Assef. La delegación Santiago del Estero de la Cámara Argentina de la Construcción estuvo representada por su presidente Jose L. Jensen y los dirigentes de la filial Santiago del Estero de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), Hugo Padilla, secretario general, y Carlos Domínguez, secretario adjunto.
La medida fue adoptada en un total acuerdo con los decretos nacionales y provinciales acerca del aislamiento social y preventivo por la pandemia del coronavirus que afecta al mundo y, por ende, a nuestro país y a nuestra provincia.