Denuncian precios abusivos en la Cooperativa del Mercado de Concentración

Un grupo de proveedores y clientes denunciaron precios abusivos de parte de la Cooperativa del Mercado de Concentración (CO.ME.CO.). En efecto, los clientes se dirigieron al lugar ante la necesidad de compras de frutas y verduras para ser distribuidas en verdulerías, como así también en la provisión de comedores escolares.

Grande fue la sorpresa cuando estuvieron en la Cooperativa del Mercado de Concentración (CO.ME.CO), donde detectaron que los precios se han tornado abusivos con incrementos del orden del 100%. Ante esta situación, el Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, conjuntamente con el Ministerio de Economía y a través de sus órganos correspondientes, han procedido ha realizar una inspección de los puestos denunciados como abusos a los fines de labrar actuaciones que permitan dilucidar los hechos.

A tal efecto los puesteros fueron informados del motivo de la inspección por parte del personal actuante a fin de posibilitar la mayor colaboración ante cualquier requerimiento de los inspectores.

De las actuaciones surgieron como resultado que los precios se encontraban elevados en comparación con días anteriores y que no eran exhibidos debidamente para que el comprador tuviera la opción de elegir. Ante esta situación, cada propietario deberá producir el descargo correspondiente en el plazo de 48 horas explicando el motivo de la suba de precios y la falta de información.

Asimismo se pudo saber que uno de los denunciantes dejo su testimonio escrito en la Comisaría Seccional 12, en el que expreso que ante la pregunta de cuanto era el valor del cajón de naranja se le respondió $ 1.200,00 pero que se facturaría el valor de $ 420,00, entendiéndose que no solamente se subió el precio sino que también se pretende el cobro sin seguir las reglas de la economía tributaria.

Todas estas actuaciones fueron seguidas muy de cerca por los organismos correspondientes del Gobierno de la Provincia, quien está comprometido en hacer respetar todas las normas en esta instancia tan delicada que vivimos los santiagueños. Pero, para ser eficaz en lograr el éxito se pide a la población su colaboración denunciando los actos que pretendan vulnerar derechos de cada uno de los habitantes.