Los mejores rosquetes de Loreto, se pueden degustar en un local exclusivo en Santiago Capital
Quien haya probado alguna vez los rosquetes de Chela y Marta Coronel en la ciudad de Loreto, ¡no deja de comerlos nunca más!. Los turistas, siempre vuelven a buscarlos. Por ejemplo, hace años atrás, Los Nocheros viajaban por la Ruta 9, rumbo a Córdoba, pararon en la Terminal de Ómnibus para degustar el “manjar”, que se exhibe en los clásicos canastos de mimbre. Le dijeron a Marta “Es un pecado pasar y no comernos los rosquetes loretanos”.
Esos rosquetes, son fabricados artesanalmente por Chela y Marta, quienes guardan bajo siete llaves, el “secreto” de esa masa esponjosa y el merengue blanco impecable, desde hace cien años. La tradición de la familia Coronel viene de generación en generación. El trabajo de las hermanas Coronel, es sacrificado, porque comienza a desarrollarse desde la tarde noche (18 HS) hasta la madrugada (03.00 O 04.00 hs). Sin importar el calor, en los hornos de barro se cocinan y luego se pintan con el merengue. Esperan que se seque y a las 6 de la mañana ya están en la Terminal de Ómnibus para ser entregados. Estos roquetes son súper famosos, llegaron a diferentes puntos del mundo: Alemania, Francia, España, entre otros países.
Desde el año pasado, los rosquetes CHE-MAR, están en Santiago del Estero, Capital. Belén y Marcela, son las que traen el producto loretano a la ciudad, para que toda la gente que quiera pueda disfrutarlo en el día, sin necesidad de viajar los 60 km que nos separan de los loretanos.
Marcela, es quien recorre los edificios públicos, lleva los pedidos que surgen de los grupos de clasificados en las redes sociales y está presente en todos los eventos populares, como ahora los fines de semana está en Santiago es tu Río, Costanera del Río Dulce.
Las jóvenes emprendedoras, con el acompañamiento de la familia CHE-MAR (Joaquin y Nahuel Coronel), dieron una gran noticia: tendrán su propio local de venta de rosquetes. El próximo 3 de febrero inaugurarán el comercio que está ubicado en Lamadrid 95, barrio Ramón Carrillo (Frente al Hospital Regional).
En diálogo con Santiago Día por Día, Marcela y Belén comentaron: “nuestra intención con este emprendimiento es que el rosquete esté más cerca de las familias santiagueñas. Además este año los Coronel, celebran cien años de tradición familiar elaborando los rosquetes”.
Comentaron que en el nuevo local van a encontrar además de los tradicionales rosquetes, “Rosquetes rellenos con dulce de leche (Ese fue creado por Marta quien le pone mucho dulce de leche al producto y que queda delicioso), empanadillas y moroncitos”. Los rosquetes ya están aquí en Santiago y hasta el 3 de febrero pueden llamar a estos teléfonos (3854970211) para degustarlos o sino llegarse a la Costanera a Santiago es tu Río.