Detectan irregularidades laborales en un establecimiento rural de Sumampa

SUMAMPA, Santiago del Estero. — Una inspección conjunta realizada por UATRE y RENATRE en un establecimiento rural propiedad de Ruben Darío González reveló múltiples irregularidades en las condiciones de trabajo de un empleado rural.

Durante el operativo se relevó a un trabajador que no se encuentra registrado, situación que constituye una infracción a la legislación laboral vigente. Además, se constató que el empleado percibe un salario por debajo de la escala salarial correspondiente y que no recibe ropa de trabajo ni elementos de protección personal, ambos derechos básicos para tareas rurales.

El informe también detalló falta de acceso a agua potable, condiciones habitacionales deficientes y ausencia de días de descanso, pese a que el trabajador cumple funciones de cuidado de cerdos y gallinas ponedoras. A su vez, se determinó que no se pagan los domingos trabajados por guardia ni las horas extras.

Frente a la situación detectada, las entidades presentes labran el acta correspondiente, dando inicio al proceso administrativo que evaluará responsabilidades y definirá las medidas a tomar para la regularización de los derechos laborales vulnerados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.