Un nuevo sacerdote será ordenado en la Catedral Basílica de Santiago del Estero
El próximo viernes 1 de agosto de 2025 se celebrará en Santiago del Estero una ceremonia especial para la comunidad católica local: la ordenación presbiteral de un nuevo sacerdote.
El acto litúrgico tendrá lugar a las 20 horas en la Catedral Basílica, donde Monseñor Vicente Bokalic conferirá el sacramento del Orden Sagrado mediante la imposición de manos, consagrando así al candidato al servicio del Señor y de su Iglesia.
Previo a la Misa de ordenación, a las 19 horas, se realizará una Adoración Eucarística y el rezo del Santo Rosario en el mismo templo, con la intención de invocar el amor y la protección de la Virgen María sobre el nuevo ministerio sacerdotal que comenzará.
Al finalizar la celebración eucarística, se invita a los presentes a compartir un brindis a la canasta que se llevará a cabo en el colegio de las Hermanas Franciscanas, en un clima de fraternidad y acción de gracias.
“Espero de corazón que puedan acompañarme en este paso hermoso en mi vida y en mi camino vocacional”, expresó el futuro sacerdote al extender la invitación a familiares, amigos y toda la comunidad.
Se espera una amplia concurrencia de fieles y allegados que deseen participar de este acontecimiento significativo para la diócesis.