Ballet añatuyense brilló en el escenario mayor de Cosquín con una gran actuación

El Instituto de Folklore “Luis Alberto Ruiz” volvió, después de algunos años, a lucirse en el escenario principal del Festival de Cosquín.

Invitados por Sebastián Ruiz, el cuerpo de baile se adueñó del escenario Atahualpa Yupanqui, levantando el aplauso del público que asistió a la penúltima luna coscoína, cerrando de esta manera una edición con varias presentaciones en distintos escenarios oficiales.

Luego de su excelente presencia en la peña Añoranza Santiagueña, la peña más convocante de este Cosquín 2024, los integrantes del ballet añatuyense, junto a sus directores, tuvieron unas horas de descanso y cambio de vestuario para trasladarse a la plaza Próspero Molina, donde los esperaba el escenario Atahualpa Yupanqui, lugar donde durante muchos años representaron a la ciudad de Añatuya y a la provincia.

En esta ocasión, fueron invitados por el artista bonaerense Sebastián Ruiz, quien fue Consagración 2024 en el Festival de la Tradición y participó en la última edición en Añatuya.

La participación de los bailarines fue muy bien recibida por el público, que levantó el aplauso para ellos y fue el complemento exacto para lo realizado por el joven cantor. Con la actuación de estos jóvenes bailarines, la cultura de Añatuya sigue marcando presencia en tan importante festival nacional y latinoamericano como lo es Cosquín, fortaleciendo aún más los vínculos culturales entre ambas ciudades. Esto motivó a que, en el transcurso de este año, se concrete la firma del convenio de hermanamiento entre los festivales de Añatuya y Cosquín, así como también el regreso de Añatuya como Sede Oficial del Pre Cosquín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.