Pedirán el sobreseimiento de Gonzalo Montiel en la causa por abuso sexual
El futbolista Gonzalo Montiel, integrante de la Selección Argentina y jugador del Sevilla, se sometió a una nueva pericia psicológica en el marco de la causa que lo investiga por presunto abuso sexual.
Los hechos habrían ocurrido el 31 de diciembre de 2019 en su casa de La Matanza, durante una fiesta por su cumpleaños. Tras esta diligencia, su defensa anunció que solicitará el sobreseimiento definitivo del jugador.
“La defensa del futbolista Gonzalo Montiel informó que su defendido se sometió a la segunda pericia psicológica programada por la Fiscalía #3 a cargo del Dr. Luis Alberto Brogna, y adelantaron que ni bien se conozcan los resultados, presentarán el pedido de sobreseimiento”, indicaron en un comunicado oficial.
Además, sostuvieron que “no existe ninguna prueba ni testimonio que vincule al futbolista con el hecho imputado” y que, por el contrario, los testigos directos presentes esa noche confirmaron que Montiel “no se encontraba en el lugar”.
La causa se originó a partir de la denuncia de una joven modelo y azafata, quien aseguró haber sido violada durante la fiesta. Según su relato, fue invitada a la casa del jugador, donde habría sido drogada y abusada. La denunciante también afirmó haber recibido amenazas por parte de allegados a Montiel tras lo sucedido.
La investigación, que está bajo la carátula de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”, es llevada adelante por la Unidad Funcional 3 de Lomas de Zamora.
En el proceso también se encuentra imputado un amigo de la familia de Montiel, Alexis Acosta. A la espera de los resultados de las pericias, la defensa del futbolista confía en que se confirmará su inocencia.