El presidente llamó a “construir un capitalismo en el que la industria sea central”

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que el Gobierno no cree “en un país sin industrias“, ya que eso implica “un país dependiente, sin trabajo y sin futuro“. Fue en el marco del Día de la Industria que se desarrolló en Ezeiza, provincia de Buenos Aires

“Ser industralistas no es estar en contra de nadie sino pensar en una Argentina de grandeza. No hace falta que para que una industria crezca, otro padezca. Hoy veo cómo el campo y la industria, mancomunadamente, hacen un esfuerzo para ponerle valor agregado”, dijo Fernández.

El mandatario llamó a “construir un capitalismo en el que la industria sea central” y afirmó que es “imposible pensar en ese capitalismo sin una industria floreciente, pujante, que invierta a riesgo y dé trabajo”.

Del mismo modo, el mandatario señaló que su Gobierno no anuncia “presupuestos que cambiamos una semana más tarde ni ponemos metas de inflación que duran 15 días“, sino que “trabaja seriamente“.

A mediados de septiembre van a conocer nuestro Presupuesto y tendrán claramente la mirada que tiene el Gobierno de lo que creemos que se puede hacer y de cuáles son los límites fiscales que nos estamos poniendo; no es producto de la improvisación“, dijo el mandatario al encabezar el acto por el Día de la Industria en la localidad bonaerense de Ezeiza.
Por otro lado Fermández cuestionó la postura de la oposición con respecto a la sesión que se desarrolló ayer en la Cámara de Diputados y dijo que “se paran en el lugar donde la Argentina se frena“.

Argentina vive en democracia y necesita instituciones funcionando. Vayan al Congreso y digan lo que quieren decir. Díganlo virtualmente o presencialmente, pero digan también de qué lado se han parado; así, se paran en el lugar donde la Argentina se frena“, dijo el presidente al hablar en el acto por el Día de la Industria.

Dos líneas de financiamiento con tasas subsidiadas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció hoy durante el acto por el Día de la Industria cuatro paquetes de medidas para impulsar la reactivación productiva y el empleo en las empresas fabriles del país, que incluyen dos nuevas líneas de financiamiento con tasas subsidiadas: una de $ 248.000 millones para 87.000 Mipymes de todo el país; y otra de financiamiento del cambio estructural por $ 200.000 millones para inversiones a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.