Especialización en Danzas del Mediterraneo y Jornada de Disertaciones

Nuevamente Yesmin Llebeili nos sorprende con las interminables ganas de actualizarse y recoger saberes de las fuentes, para volcar no solo en su Academia sino también a quienes deseen conocer sobre la cultura de países del Mediterráneo.

Luego de su viaje por España y Marruecos, el sábado 29 de Junio en Córdoba 113, se desarrollara la primera jornada de Especialización en Danzas del Mediterráneo y Jornada de Disertaciones sobre cultura de esta región y su relación con nuestra cultura.

Las Especializaciones serán desde las 12 hs y las Disertaciones a partir de las 18, estas ultimas declaradas de interés educativo por la UCSE y la UNSE, con el otorgamiento de puntaje docente. Por informes 385-5904368

Viajes por el mediterráneo

Durante 10 días la profesora Yesmin Llebeili, realizo nuevamente un viaje a las fuentes de las danzas mediterráneas, visitando países de esta región con el propósito de intercambiar saberes. En esta ocasión los países visitados fueron España y Marruecos.

En el primero de ellos, durante tres jornadas junto a una delegación de su academia, pudieron visitar Madrid y Toledo, donde en el marco de los preparativos de la Euro Copa, participaron de eventos artísticos.

En tanto que en el país del Norte de África , donde estuvo una semana, realizo un itinerario conjugando la danza, la riqueza de su cultura y la música propia del lugar.  Primero en Marrakech: primer lugar de talleres de danzas e intercambio cultural con bailarines y bailarinas del lugar.

Un paso obligado fue La Medina que se caracteriza por sus típicas y abigarradas calles bulliciosas con numerosos zocos y plazas donde los diferentes artesanos compran y venden sus productos, una verdadera ciudad de emprendedores. Luego en las Gargantas del Dades con su maravilloso paisaje a modo de introducción al desierto, visitaron la cooperativa de mujeres que fabrican aceite de argán: una labor artesanal única .

En el desierto se llevo a cabo una travesía extraordinaria rodeada de historia, paisaje y cultura, con la excepcional caravana de camellos. Allí se tuvo la oportunidad de realizar talleres que sirvió también para que las alumnas perfeccionaran sus estudios experimentando directamente con los nativos y nativas bereberes y árabes marroquíes, sus saberes.

Al regresar del desierto visitaron el denominado Pueblo Azul, la ciudad de Chefchauen, una maravilla arquitectónica y natural imperdible a la hora de visitar este país. El periplo continuo por Rabat, la capital marroquí, y de allí a las playas de Esssaouira, limpias e inmensas como una invitación al relax después de tan maravillosa experiencia intensa experiencia. Esto les valió a las alumnas avanzadas que viajaron obtener certificación internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.