Preocupación en la familia municipal por el inminente remate de bienes del Suoem Banda
El Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de La Banda informó que, por orden judicial, el próximo 1 de septiembre se fijó como fecha de subasta de bienes del gremio para responder a una demanda iniciada por una supuesta deuda que contrajo la gestión anterior en concepto de fondos que nunca ingresaron a la institución.
El secretario general del Suoem, Rubén More, expresó su desazón por “esta lamentable situación que atraviesa el sindicato, que recibió un duro golpe con un fallo judicial que se opone a los intereses de cientos de trabajadores, pero que termina beneficiando solamente a quienes han provocado un daño terrible a la institución con maniobras claramente dudosas”.
“Hemos recibido la notificación de la fecha de subasta para el 1 de septiembre. A pesar de que hasta ahora hemos realizado todos los trámites correspondientes. Incluso hemos denunciado a la persona que está reclamando el pago de una deuda que claramente es una usura. Esta persona dice haber sido proveedor del gremio, pero eso no consta en ninguna parte de los libros del Suoem. También se radicó una denuncia por estafa en contra de las personas que supuestamente han recibido el dinero que nunca ingresó en el gremio”, indicó More.
Desde un principio el sindicato recibió un fuerte respaldo de las organizaciones gremiales de toda la provincia, las que se manifestaron enérgicamente en defensa del patrimonio de la institución.
Incluso la Confederación de Sindicatos Municipales de Santiago del Estero ratificó un documento en rechazo a la medida judicial y en resguardo de los bienes que pertenecen a los trabajadores municipales de La Banda.