La justicia convalidó el reclamo de los trabajadores y desde UATRE celebraron la medida

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo avaló el reclamo de la Confederación General del Trabajo (CGT) y declaró inconstitucional todo el capítulo 4 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que significaba un grave retroceso en materia de derechos para los trabajadores y trabajadoras.

“Desde la UATRE celebramos la medida porque creemos que le pone un freno al intento de atropellar los derechos laborales vigentes. Un decreto que dejaba desamparado al trabajador no podía ser ignorado por la Justicia” manifestó José Voytenco, Secretario General de UATRE y anunció: “Seguiremos bien de cerca este tema, hay una clara animosidad del gobierno de deteriorar y eliminar derechos y protecciones que tienen los trabajadores. No pueden de un plumazo quitarnos derechos que este pueblo luchó tanto por conseguir”.

La Sala de Feria de la Cámara del Trabajo se expidió: “Hacer parcialmente lugar a la acción de amparo iniciada por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina contra el Estado Nacional. 2. Declarar la invalidez de los artículos 73, 79, 86, 87, 88 y 97 del DNU 70/2023 en el marco de este juicio de amparo y de las circunstancias fácticas vigentes, sin perjuicio de aclarar que gozará de validez formal en el caso de ratificación por ambas Cámaras dentro del período de las sesiones extraordinarias en curso, o su vigencia cesará de pleno derecho en caso contrario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.