El Operativo RuralEs RENATRE inauguró una plaza de juegos y entregó computadoras y herramientas en Río Negro

El pasado 29 de noviembre se realizó en Allen, partido de General Roca, Provincia de Río Negro, el Operativo RuralEs RENATRE donde se inauguró la plaza de juegos de la Escuela Primaria Rural Nº 172 “Belisario Roldán”. Participaron autoridades escolares, provinciales, municipales, del Registro y de la UATRE.

Este Operativo es una iniciativa del RENATRE que tiene como objetivo promover la registración de trabajadores rurales y empleadores, difundir las novedades en materia de prestaciones, y acercar los servicios del organismo a la comunidad rural.

“Queríamos cerrar el año con un acto acá, en Río Negro, y precisamente en este lugar, así que estamos orgullosos y felices porque esto es un sueño y una responsabilidad que nos hemos trazado: tratar de llegar a todas las escuelas rurales. Porque queremos elevar la calidad de vida del trabajador rural y su familia”, afirmó durante el acto de inauguración de la plaza de juegos, el presidente del RENATRE, José Voytenco.

En el marco del operativo, se realizó el juego “Juntos a la escuela”, en el que participaron estudiantes de la escuela “Belisario Roldán”, con el objetivo de promover la inclusión y la concientización sobre los derechos de niños, niñas y adolescente y de los trabajadores rurales. Además se entregaron 4 computadoras de escritorio para que los estudiantes, hijos de trabajadores rurales, puedan desarrollarse en las mejores condiciones posibles.

“Venir a esta escuela y hacer entrega de esta plaza de juegos, hacer entrega de computadoras de escritorio, la verdad es que tenemos la satisfacción del deber cumplido. Apostamos a este Operativo porque creemos que la educación es algo fundamental, particularmente para los hijos de los trabajadores que no tienen la misma oportunidad que tienen en las escuelitas urbanas. Así que venir hoy a esta escuela ubicada donde se produce la manzana, la pera, es realmente importante. Lo mismo que comunicarnos con nuestros orígenes y llevar a nuestros orígenes, la posibilidad de un mejor nivel educativo”, finalizó en una demostración de satisfacción y agradecimiento, José Voytenco.

El Operativo Rural contó con la Unidad Móvil de Registración del RENATRE, donde los asistentes, trabajadores rurales y familiares, pudieron despejar sus dudas acerca de los beneficios que brinda el Registro. Además, se realizaron registraciones de trabajadores rurales, tramitaciones de Libretas de Trabajo Rural Virtual, y se brindó información sobre las prestaciones por desempleo, certificación de servicios laborales para jubilación y asesoramiento para denuncias por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil o explotación laboral.

El Registro continua con su colaboración para la erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente buscando fomentar el desarrollo de los alumnos y alumnas en un ambiente saludable.

Durante la tarde y para finalizar el operativo se realizó un acto en el Centro de Educación Técnica Nº14, donde el Registro donó un equipamiento para el aprendizaje de los estudiantes en el área de producción vegetal. Se entregó una motoguadaña, una mochila pulverizadora, una cortadora de césped manual y una tijera de podar en altura.

A su vez entregaron 4 computadoras de escritorio reacondicionadas para el Centro de Estudiantes, para la Jefatura de Taller y para la biblioteca de la Institución.

Con estas iniciativas, se acercan los beneficios del organismo a la comunidad rural que contribuye a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores rurales en Argentina.

Participaron en todo el operativo los directores del RENATRE, Jerónimo Pérez, José Liguen y Carolina Llanos; la Coordinadora General del RENATRE, Sol Henchoz; los delegados provinciales de Río Negro y Neuquén, Giuliano Ruffini y Miguel Coliñir; el delegado de UATRE Río Negro y Neuquén, Omar Figueroa; el subdelegado, José Luis Cayupe; y el delegado de OSPRERA Río Negro y Neuquén, Gustavo Vagnoni.

Durante las actividades en la Escuela Primaria Rural N° 172, participaron la directora del establecimiento Rosana Rojas, junto a la comunidad educativa en general; la delegada del Consejo Escolar AVC II Loreley Cabanay; la subdelegada, Catalina Torres; la supervisora de Nivel Inicial, María Victoria Vagnoni; y la asistente de planificación del Centro Regional Patagonia Norte del INTA, Mariana Amorosi.

Por la tarde en el cierre del operativo, en el Centro de Educación Técnica Nº 14, estuvo presente la intendente de Allen, Liliana Martín; junto al equipo directivo del CET, alumnos y profesores.
El Operativo RuralEs RENATRE se lleva a cabo en todo el territorio nacional, en forma itinerante, y cuenta con la participación del RENATRE, así como de otras instituciones públicas y privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.