La comuna bandeña solicita la colaboración de los vecinos con el manejo resposable de los reciduos domiciliarios
La Municipalidad de La Banda, a través de la Secretaría de Servicio Públicos, realiza un trabajo permanente para mantener la limpieza en los diferentes sectores de la ciudad, por lo que solicita la colaboración de los vecinos con el manejo responsable de los residuos teniendo en cuenta la reducción horaria vigente de la recolección domiciliaria.
Al respecto, las autoridades apelaron a la colaboración de los vecinos, quienes deben sacar sus residuos en los horarios y días establecidos para cada zona de la ciudad, respetando el cronograma de recolección establecido por el municipio que por la pandemia se encuentra reducido.
Asimismo, se solicita que se realice un adecuado uso de los contenedores comunitarios, en los que no deben colocarse restos de poda, ni de materiales de construcción y no debe quemarse la basura que se encuentre el interior de ellos.
En este sentido, cabe destacar que los contenedores forman parte del patrimonio de la ciudad, y fueron adquiridos por la comuna con el objetivo de complementar el trabajo promovido desde la campaña “La Banda limpia es más linda” y mejorar el manejo de residuos en la ciudad.