Apertura de Boca de Expendio de OSPRERA en Frías
Este 1 de agosto, el Lic. Gonzalo Llanos, delegado provincial de OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina), llevó a cabo un acontecimiento histórico para la delegación provincial al realizar la reapertura de la Boca de Expendio en Frías, anteriormente dependiente de Catamarca. Es importante destacar que en esta boca de Expendio también se brindarán los servicios de UATRE y RENATRE.
La apertura de la nueva Boca de Expendio en Frías representa un logro significativo para OSPRERA, ya que permitirá recuperar y ampliar la cobertura de servicios de salud y beneficios para sus afiliados en toda la zona. Esta región es hogar de grandes extensiones de campos y cuenta con una importante cantidad de trabajadores rurales, quienes ahora podrán acceder a servicios y beneficios.
La nueva Clínica Renacer de la Ciudad de Frías, contratada a partir de esta fecha, es un establecimiento médico de excelencia que cuenta con una amplia plantilla de profesionales de la salud de diversas especialidades, así como equipamiento de mediana y alta complejidad para diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. La clínica también dispone de servicios de internación y guardias para atender urgencias y emergencias.
Llanos explicó que “la mejora en la prestación de servicios de salud para los afiliados y sus familias es uno de los principales objetivos de esta apertura. Ahora, los beneficiarios de OSPRERA en Frías tendrán acceso a atención médica de calidad y a todos los servicios de la obra social en la región”.
A su vez agregó: “La nueva Boca de Expendio se encuentra ubicada en la calle Mendoza 271, en el barrio centro de Frías, lo que facilitará el acceso y la atención para los afiliados”.
“Además de los servicios médicos, los afiliados también podrán consultar y recibir asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con UATRE y RENATRE”, expresó el licenciado.
Entre los beneficios que ofrecerá la obra social a sus afiliados se encuentran la cobertura de ortesis, prótesis, anteojos y traslados a otras provincias para recibir tratamientos, incluyendo los gastos de traslado para el afiliado y un acompañante.
En el cierre dijo: “El Administrador Provisorio, Cro. Néstor Horacio Acuña, ha brindado su absoluto y activo apoyo para regularizar y mejorar la obra social en beneficio de los afiliados, trabajando incansablemente en pos de brindar una mejor atención y cobertura de salud para todos”.
Esta importante apertura representa un hito en la expansión de los servicios de OSPRERA en la región y demuestra el compromiso de la obra social con la salud y el bienestar de sus afiliados y sus familias. Con la incorporación de la Clínica Renacer, OSPRERA se fortalece como una institución de referencia en el cuidado de la salud en la provincia.