El impensado apodo de la prensa alemana al River de Martín Demichelis: “Nunca antes”
Luego de la victoria por 1 a 0 en el Superclásico ante Boca Juniors con gol de Miguel Borja, la prensa alemana apodó al River Plate de Martín Demichelis con un particular mote que dio vueltas al mundo. El “Millonario” estiró su buena racha en la Liga Profesional con el triunfo ante el rival de toda la vida y se mantiene como líder del certamen con una importante ventaja con sus perseguidores. Por este motivo, y ante los buenos resultados, dos diarios teutones destacaron a “Micho” y su equipo.
Más allá de la contundente derrota a manos del Fluminense en la fase de grupos de la Copa Libertadores, los medios Bild y Süddeutsche Zeitung analizaron la actualidad de la “Banda” y lo llenaron de elogios. El último de ellos fue el que calificó a los de Núñez con el nombre de un importante club de Europa. Casualmente, el entrenador que arribó a fines del 2022 a River está muy identificado con dicha institución grande del Viejo Continente.
“River Múnich”, fue el mote que utilizaron desde el mencionado periódico para dar a entender lo que genera el “Millonario” dentro del verde césped. Por supuesto, este término va hilado con el pasado de Martín Demichelis en el Bayern Munich, donde no sólo jugó, sino que también dirigió en inferiores antes de volver a Argentina. Hoy, la “Banda” comanda la Liga Profesional con 37 unidades (doce triunfos, dos derrotas y un empate) y le saca 8 de ventaja a San Lorenzo, que está en segundo lugar.
El “Ciclón” también apareció en el artículo de Süddeutsche Zeitung, ya que mencionaron que River sacó una gran ventaja al “club favorito del Papa Francisco”. Por otro lado, acerca del desempeño del plantel de “Micho”, agregaron: “Demichelis llegó, vio y gustó. River lidera la tabla y se debe a que obtuvo una serie de ocho victorias sin recibir goles, algo que nunca sucedió en la historia del fútbol argentino“. Es que desde la derrota ante Arsenal en el Estadio Monumental, los de Núñez estiraron una racha de triunfos que se cortó con el empate ante Atlético Tucumán, pero volvieron a ganar frente al rival de toda la vida en un cruce trascendental.