La Cámara de Comercio y el Sindicato de Empleados de Comercio sugieren horario corrido
Luego del anuncio del Gobierno Provincial con respecto a las nuevas medidas de restringir el horario de circulación, la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero sugiere a través de un comunicado realizar horario corrido, es por que de lunes a viernes el horario sugerido es de 8:30 a 17 horas, mientras que los sábados de 8:30 a 14 horas.
En la publicación se destaca tener en cuenta los márgenes de horarios necesarios para el ingreso y egreso del personal de trabajo, incluyendo el tiempo de almuerzo.
Por su parte el Sindicato de Empleados de Comercio también a través de un comunicado en las redes sociales aclara que no existe ningún convenio en cuanto al horario de apertura y cierre de los comercios ya que entre los empresarios hay desacuerdos.
Por otro lado resaltan que la propuesta es realizar horario corrido de 9 a 17 horas respetando el horario de refrigerio y las ocho horas de trabajo de los empleados, al mismo tiempo que instan a los empleados de comercio a denunciar cualquier abuso que atente contra su salud.