Comienza la venta de entradas para los partidos de las “Leonas” y los “Leones” en Santiago del Estero

Santiago del Estero será escenario, en su nueva cancha de agua, de la cuarta edición de la FIH Pro League; el certamen global anual que involucra a los equipos nacionales de hockey más destacados del mundo. Los Leones y las Leonas recibirán en el estadio ubicado en el Polideportivo Provincial a Países Bajos y Gran Bretaña, con quienes disputarán un total de 4 partidos del martes 13 al domingo 18 de diciembre.

En esta ocasión llegará en su nuevo formato la Pro League, certamen basado en una serie de “minitorneos” en los que varios equipos se reunirán en una misma sede para jugar dos partidos entre sí.

La cuarta edición de la Pro League arrancó en octubre 2022 entendiéndose hasta junio 2023; el mejor equipo de la temporada, habiendo acumulado el mayor número de puntos al final de la Liga, se corona Campeón y recibe el Trofeo FIH Hockey Pro League.

Serán partidos que prometen emoción y hockey de primera. Las Leonas en Santiago del Estero enfrentarán al número uno del ranking mundial, Países Bajos y Los Leones enfrentarán a los defensores del título.

La Pro League reúne a los mejores equipos del mundo. Por el lado de las mujeres participan Argentina, Australia, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, India, Países Bajos, Nueva Zelanda y España. Entre los caballeros Argentina, Australia, Bélgica, China, Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Las Leonas

El primer triangular del año en la FIH Pro League femenina, disputado en Mendoza, finalizó con la derrota de las Leonas por shoot-outs ante Bélgica luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario con goles de Valentina Costa Biondi y Julieta Jankunas, la máxima anotadora del certamen hasta el momento con tres en cuatro partidos. Los tantos del equipo visitante, por su parte, fueron convertidos por Michelle Strujik y Ambre Ballenghien.

De esta manera, las dirigidas por Fernando Ferrara cerraron la primera etapa del campeonato sin ninguna derrota dentro del tiempo regular. Sin embargo, cayeron en dos oportunidades por intermedio de los penales australianos. Gracias a esto, alcanzaron los ocho puntos en la tabla de posiciones y se mantienen en lo más alto.

Hasta el momento, el combinado albiceleste ganó dos partidos e igualó dos (en ninguno consiguió el punto bonus).

Anotaron un total de nueve goles y recibieron seis.

Los Leones

En tanto, Los Leones, dirigidos por Mariano Ronconi cerraron la primera etapa del campeonato con solo una victoria (2-1 ante Bélgica en la jornada 2). Por otro lado, dos de los partidos los perdieron en tiempo reglamentario (3-0 frente a Alemania y 4-2 contra Bélgica en las fechas 3 y 4 respectivamente) y uno lo empataron, aunque luego cayeron por shoot-outs (2-2 ante Alemania y 4-3 por penales australianos)

Hasta el momento, el goleador del combinado albiceleste es Lucas Vila con dos. Anotaron seis goles (los menos goleadores hasta el momento) y recibieron 10.

Entradas

Las entradas podrán ser adquiridas a un valor de $2.500 en el sitio web www.ticketek.com.ar y serán válidas para los dos partidos de cada jornada.

HORARIOS

El siguiente horario es válido para todas las fechas.
19:00 Damas – 21:30 Caballeros

FIXTURE

Martes 13 de diciembre: Gran Bretaña vs Holanda
Miércoles 14: Argentina vs Holanda
Jueves 15: Argentina vs Gran Bretaña
Viernes 16: Holanda vs Gran Bretaña
Sábado 17: Argentina vs Holanda
Domingo 18: Argentina vs Gran Bretaña

Resultados de las Leonas

4-2 vs. Alemania (dos goles de María José Granatto, uno de Sofía Toccalino y otro de Eugenia Trinchinetti)
1-0 vs. Bélgica (gol de Valentina Costa Biondi).
2-2 vs. Alemania (dos goles de Julieta Jankunas).
2-2 vs. Bélgica (goles de Costa Biondi y Jankunas).

Los Leones

2-2 vs. Alemania (goles de Lucas Toscani y Matías Rey).
2-1 vs. Bélgica (goles de Lucas Vila y Nicolás Della Torre).
0-3 vs. Alemania.
2-4 vs. Bélgica (goles de Vila y Lautaro Ferrero).

 

1.033 thoughts on “Comienza la venta de entradas para los partidos de las “Leonas” y los “Leones” en Santiago del Estero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.