Roban a Sonko y Waira dos caballos utilizados para equinoterapia
Este viernes 15 de julio, los propietarios del Club de Equinoterapia El Cardón, se dieron con la peor noticia. En el corral ubicado en la localidad de La Dársena, donde están asentados, faltaban dos de sus animales.
La desagradable sorpresa fue, en primera instancia, para el cuidador que temprano esta mañana llegó al club y se dispuso a liberar a los animales del corral para que pudieran pastar. Sin embargo, notó la ausencia de “Sonko”, un caballo y “Waira”, una yegua joven.
También encontró algunos alambres cortados y forzados, además del faltante de otros elementos del club.
Según contaron desde la asociación, el cuidador junto a otros empleados del club se dispusieron a seguir algunas huellas que habían quedado en la propiedad y descubrieron que, en principio, habría sido una sola persona quien habría sustraído a los equinos. Se cree que el episodio tuvo lugar en horas de la madrugada, ya que fueron vistos por última vez en sus corrales la noche del jueves.
Los propietarios del lugar temen que los animales hayan sido robados para llevarlos a mataderos clandestinos, algo que se estila mucho en la zona de La Dársena donde ya ocurrieron hechos ilícitos similares. Agregaron también que la denuncia policial fue realizada oportunamente y que un grupo de personas busca por su cuenta a “Sonko” y “Waira”, además de los efectivos de la subcomisaría de esta localidad.
Se solicita a la comunidad cualquier información que pudiera ser valiosa para la causa, para lo cual se ofrece también recompensa. Los números para comunicarse son 385 4966500 / 385 5884238.
Urge encontrar a “Sonko” y “Waira”, ya que por su ausencia, no se puede dar continuidad a las terapias que venían realizando con chicos.
Fuente: El Liberal