La mujer que acusó de violación a Sebastián Villa habló por primera vez
La joven, de 26 años, rompió el silencio luego de que la Justicia rechazara el pedido de detención del delantero. “Esa noche fue terrible, me hirió en todos los sentidos”, explicó.
Una bomba está a punto de estallar en el Mundo Boca en relación a la denuncia que recibió Sebastián Villa por violación con acceso carnal y tentativa de homicidio. El relato de la víctima -decidió salir del anonimato- es muy crudo y compromete al delantero colombiano, quien ya tiene fecha para el juicio oral por otra causa, la de Daniela Cortés, su ex pareja.
La que habló por primera vez fue Rocío Tamara Doldán, de 26 años, en una entrevista exclusiva con Telenoche. No se guardó nada. Es más, compartió con lujo de detalles todo lo que ocurrió aquella noche del 26 de junio del 2021, precisamente en la casa del futbolista en Canning. Además, la mujer ratificó que fue la médica que la atendió en el Hospital Penna quien la impulsó a hacer la denuncia.
“Esa noche fue terrible, fue en un lugar donde yo estaba cómoda y con la persona que quería. Y de repente ya no era así. Fue muy chocante, me hirió en todos los sentidos. Fui a un hospital porque me dolía todo el vientre y me costaba muchísimo caminar. Estaba sola en mi casa, me daba mucha vergüenza contarle a alguien cómo y dónde me dolía. Pero sabía que sola en mi casa no podía estar porque estaba mal“, le contó Rocío al periodista Rolo Barbano en el estudio de su abogado, Roberto Castillo. Y añadió: “Puedo soñar con eso y me persigue. Entonces tengo que hacer algo, no puedo arrastrar eso tanto tiempo”.
Y agregó: “Estaba muy nerviosa cuando entré a la consulta. También muy presionada por el teléfono porque desde el entorno de Villa me llamaban todo el tiempo. Me llenaban de mensajes con amenazas y pedidos de que saliera de ahí urgente, porque yo les dije que iba a ir al médico. Él también lo sabía (por el jugador)“. Y agregó: “Es una persona insensible, manipuladora, no le interesa nada. Manipula a las personas como a su familia”.
Villa sigue en libertad sin perjuicio que las fiscales lo puedan citar a indagatoria, si tienen elementos de convicción. Todo después de que el Juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazara el pedido de detención que había solicitado la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría. Y es que según el magistrado, “las pruebas no reúnen, por el momento y a la fecha, la entidad que reclama el artículo 151 del Código Procesal Penal“.
“Cuando la médica me atiende y me confirma que no era normal lo que tenía… Es duro decir que la persona con la que estas te violó. La médica me dijo que tenía signos de abuso. Me revisa y me pide los estudios y que haga la denuncia. De hecho, en la revisión que me hizo tenía un poquito de sangrado, estaba golpeada. Le confirme que realmente era así y me largue a llorar con ella“, confesó Rocío, oriunda de Misiones y madre de un hijo. Y agregó:
Este último punto es algo contradictorio según el expediente, ya que en su declaración ante la Justicia, la profesional de la salud declaró que no pudo constatar el abuso. “Cuando me quiere hacer el estudio del HIV, que es parte del protocolo por abuso, le dije que era mi pareja. Y me respondió que sea o no, esto era un abuso, una violación”, detalló. Y añadió: “Si yo no iba al médico, no tendría nada. Entonces, como habían dicho que era una relación consentida, que es obvio de la defensa, no sé qué persona se va al médico después de una relación consentida”.
Villa no solo concentra en Boca, sino que juega y hasta convierte goles, como el que le hizo a Ferro en la Rioja que definió el pase a los octavos de final de la Copa Argentina. Además, el ex Deportes Tolima ingresó anoche ante Central Córdoba en Santiago del Estero, pero no pudo revertir el 1-0 en contra.
“Siento dolor. Me hiere. Me lastima muchísimo. Mirá, yo era de Boca y todo mi familia era de Boca. Se festejaba mucho cuando jugaba Boca, y eso es algo que no se puede hacer más en mi familia. Es decepcionante. Yo no puedo decidir. Lo único que le pido al club, y a todos, es un poco de empatía y de respeto. Todos tenemos el principio de inocencia, eso es verdad, ¿pero un poco de empatía no se puede? No entiendo, ¿por qué lo tienen que inflar tanto? Por lo menos, no sé, que sean un poco más empáticos”, declaró Rocío en diálogo con Infobae. “No sé cómo explicarlo. Me da mucha impotencia”, afirmó en diálogo con Telenoche. Y agregó: “No sé cómo hace él, cómo puede causar un daño tan gigante y seguir como si nada. O siempre fue así… Me hiere mucho”.
Consultada sobre el supuesto ofrecimiento para comprar su silencio, la denunciante fue muy precisa con su relato: “Se dio cuenta de que iba en serio, que no me iba a poder manipular. Sebastián actuaba como siempre, minimizando las cosas. Como que yo estaba exagerando todo el tiempo. El sabe que fue grave lo que hizo, porque todo el tiempo me pedía perdón. Ahí él llamó para decirle a su gente que me dé los 5.000 dólares. Ahí es cuando me junto con Félix, que es su mano derecha y amigo, quien me culpa a mi. Quisieron presionarme para que vaya a su médico. Me pidieron los nombres de los médicos que me había atendido en el Hospital Penna. Yo tenía mucho miedo. Para mí, son como una mafia gigante. Me pone la plata en la mesa y me dice: ‘Firme acá Tamara y me borra todo’“. Y añadió: “Me decía que tengo muchas cosas para perder. Era por teléfono. Después me lo dijo personalmente”.
“Era algo que yo sabía que iba a pasar, por eso no quise ni ver la resolución. Ya lo sabía. Yo sé contra quién estoy peleando. Sin embargo, tengo fe en la Justicia aún. Yo creo que si él fuera una persona normal, esto no pasaría. Si sacamos que es Sebastián, ¿qué pasaría? ¿Podemos verlo como normal para juzgarlo? Es más por quién es y por el patrimonio que tiene“, concluyó.
El abogado de la denunciante de Villa: “Esto tiene que llegar a una condena”
Roberto Castillo aseguró que la denunciante “tiene muchas pruebas” y que su declaración “no presenta fisuras”. “Ella llegó a reenviar cierta información, incorporamos esa documentación. El caudal probatorio es contundente. Con su declaración y las pruebas. Tenemos elementos de convicción para llevar a un debate oral. La próxima semana tendría que ser llamado a indagatoria. Esto tiene que llegar a una condena”, expresó en una entrevista con Telenoche.