Empieza el Hot Sale: claves para aprovechar mejor los tres días de ofertas
En la medianoche del domingo comenzó el Hot Sale, uno de los eventos de comercio electrónico más importantes del año. Hasta el miércoles inclusive, 1061 empresas de los rubros de indumentaria; deco y hogar; comidas y bebidas; salud y belleza; electrónica y tecnología, y librería, arte y educación, ofrecerán grandes descuentos, promociones y cuotas sin interés.
Desde 2014, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza a fines de mayo el Hot Sale. Este año será desde las 0:00 del lunes 30 de mayo hasta la medianoche del miércoles 1 de junio.
De las 1091 empresas que participan este año del evento, 200 se suman por primera vez a esta acción de ventas online.
Cómo recorrer el sitio web del Hot Sale
En la web hotsale.com.ar se puede encontrar:
Live shopping: 12 empresas mostrarán sus productos por streaming. Se podrá interactuar y hacer preguntas en un chat. Se realizará entre las 18:30 y las 22:00 de cada día.
Historias: carrusel de historias similar al de redes sociales, donde se podrán ver ofertas de último momento de las marcas participantes.
Mega Ofertas top estrella: permitirá ver los productos participantes con ofertas destacadas y comparar productos de distintas marcas.
MegaOfertas Bomba: una vez por día se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías a las 12:00, ofertas que estarán disponibles solo por una hora y/o hasta agotar stock.
Contenidos destacados: una landing page mostrará ofertas destacadas de las marcas participantes.
Más clickeados: en esta sección se podrá acceder a un ranking de los productos más clickeados.
Nuevos filtros: servirán para comparar ofertas de distintas marcas. Entre ellos, se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2×1, 3×2, por ejemplo), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.
Categorías disponibles de productos: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; Varios.
Según un informe de Tiendanube, este año la facturación total de las pymes y emprendedores crecerá más del 80% respecto del año pasado, con más de 1,1 millón de productos que se comercializarán, un 11% más que en la edición 2021. De esta manera, el monto total facturado prevén que alcanzará los $3000 millones.
Cambios en el turismo en el Hot Sale
El rubro turismo suele ser uno de los de mayor movimiento durante los eventos de comercio electrónico, como el Hot Sale. Cyber Monday o Black Friday. Pero este año, llega con dos restricciones. Por un lado, todavía no se lanzó el PreViaje 3 y tampoco habrá cuotas disponibles para la compra de pasajes y servicios en el exterior.
Esta situación llevará a algunos cambios. Además de las promociones, varias agencias ofrecen alternativas para financiar los viajes a partir de acuerdos con financieras o con créditos personales de bancos asociados. Pero también se modificó la forma de comprar, según un informe de Travel Services (nueva identidad de TTS Viajes).