Desbarataron parte de una banda que comercializaba vehículos robados

Durante la noche del martes personal policial de la Comisaria Comunitaria Nº16 de la ciudad de Clodomira detuvo a una banda delictiva, que con la promesa de entregar un vehículo en la primera cuota y la documentación en la segunda, vendían vehículos robados.

Fue así que identificaron al primer motovehículo de dudosa procedencia, marca Honda modelo Wave de color bordó sin dominio colocado, el mismo con pedido de secuestro a requerimiento de la Comisaria Comunitaria Nº 1 por hurto calificado. Interviniendo en la causa la Dra. Belkis Alderete. Dicho rodado fue ubicado en propiedad de un hombre de 24 años domiciliado en el barrrio Gutiérrez de esa ciudad. Este último manifestó haber adquirido el bien en la modalidad descripta, entregando a la suma de ($30.000 pesos) como parte del 50%, y una vez que salde la deuda le entregarían la documentación.

Vecinos del sector también fueron visitados por una pareja, la cual ofrecía otros vehículos dando la facilidad de pago mencionada. Con la presencia en el lugar de los uniformados, se alertó de manera preventiva de esta modalidad delictiva a los vecinos.

La misma dio su frutos cerca de las 23 cuando otro morador del complejo habitacional fue tentado con la compra venta de una moto, éste sin duda alertó a la policía, quienes en inmediaciones de la Plaza del barrio Ricardo Rojas, divisaron a un hombre que de manera sospechosa se encontraba junto a un motovehículo de color bordó. De inmediato lo identificaron resultando ser un joven de 37 años de edad, domiciliado en calle Antonino Taboada norte, ciudad de La Banda. Con el avance de la investigación se supo que este hombre tenía el vehículo en su poder a punto de comercializarlo y llevaba entre sus prendas varias cédulas de identificación de otras motos y era quien cumplía con la función de entrega de los rodados.

Con el resumen de los hechos se informó a la fiscal de turno Dra. Montes quien dio aviso al Juez de turno Dr. Ordóñez Ducca, el que dispuso la aprehensión del sujeto por encubrimiento, mientras se continúa con la investigación para dar con los otros integrantes de la banda que hacían de nexo y ofrecían los rodados, como así también quienes los sustraían para luego comercializarlos.

Trascendió que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.