La Municipalidad puso en práctica la nueva etapa de peatonalización del microcentro

Personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició este lunes los trabajos para avanzar hacia una nueva etapa de peatonalización del microcentro con excavaciones en calle Alem, en el tramo comprendido entre las calles Sarmiento y Rivadavia.

El titular de la secretaría, Ing. Cristian Alzamora, explicó que los trabajos comenzaron por la construcción de la red subterránea del desagüe pluvial, en continuidad con las tareas que ya se concretaron tanto en peatonal Sarmiento, como también en Pellegrini y en Alem desde avenida San Martín.

El funcionario resaltó la importancia de este proyecto impulsado por el intendente Pablo Mirolo, como parte de la transformación arquitectónica de uno de los puntos más representativos de la ciudad, que será puesto en valor y que además será más agradable y segura para la circulación peatonal en el circuito de mayor movimiento comercial.
Según explicó, los trabajos son ejecutados casi en su totalidad por mano de obra municipal.

Excavación

Este lunes comenzó la construcción del desagüe pluvial que se conectará a la red ya existente, con el objetivo de evitar anegamientos en la zona. Luego continuará con el cordón cuneta, rellenado y colocación de veredas, preservando el mismo diseño que el resto de las peatonales, además de los sectores de sombras, pérgolas e iluminación.

Alzamora hizo hincapié además en la conservación de los árboles ya existentes y en la decisión de sumar otros ejemplares para contribuir con el medioambiente.

“Los trabajos comenzaron en la acera que da al Mercado Unión, pero dejamos un espacio para el tránsito peatonal, con el correspondiente vallado y señalización para evitar accidentes. Tampoco se interrumpió la circulación de vehículos.

Para eso coordinamos tareas con las autoridades de Tránsito, para reforzar la presencia de personal que realice la tarea de prevención y ordenamiento en este tramo de calle Alem”, precisó.

La obra también contempla una notable transformación del paisaje nocturno, con la instalación de veinte puntos de luces led, con sus correspondientes columnas, además de zonas de descanso con bancos y dos dársenas para ascenso y descenso de pasajeros de automotores o bien para carga y descarga de productos.
Si bien las autoridades tomaron todos los recaudos necesarios para evitar accidentes y permitir que no se interrumpa la actividad comercial, desde el Departamento Ejecutivo Municipal apelaron a la colaboración de los vecinos durante el tiempo que demande esta obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.