Marcelo Gallardo rompió el silencio en medio de la pandemia
Luego del anuncio del presidente de la AFA, Claudio Tapia, en el que dijo que el fútbol solo iba a volver cuando todo el país se encuentre en la fase 4, Marcelo Gallardo rompió el silencio y expresó su malestar con la inacción de los dirigentes del fútbol argentino.
“Me hace entender que el fútbol no se va a activar de acá a corto y largo plazo”, afirmó el Muñeco y agregó: “Es difícil, ya pasaron más de 100 días que el futbolista no puede realizar ninguna actividad”.
Tambien opinó sobre la preocupación de hasta cuando estarán suspendidos los entrenamientos: “Si esto se estira mucho más va a ser peor, porque nadie piensa en el día después. Cuando pase todo esto, ¿como van a volver los jugadores? ¿van a querer seguir estando?. Se que el fútbol no es imprescindible en este momento, pero de ahí a no hacer nada… deberíamos trabajar en conjunto. Yo se lo dije todo el tiempo a Rodolfo (D’Onofrio)”.
Por otro lado hizo referencia a la escasa intervención que hubo de parte de AFA en todo este tiempo de cuarentena respecto del tema: “Hubo mucho silencio durante todo este tiempo y me generaba una gran indignación”.
Por ultimo también se refirió a la situación en el interior del pais: “¿Por qué le restringen la posibilidad a los futbolistas del interior?”. Que me digan que los jugadores del interior quieren sacar ventaja. ¿De qué me hablan que quieren sacar ventaja?”.