Choferes de la línea 15 y 116 suspenderán el servicio de transporte público
La línea 15 y 116 suspenderán el servicio de 11.30 a 13.30 y de 20 a 22 horas, así lo confirmó el delegado gremial de UTA Carlos Jozami, como consecuencia de las asambleas que llevan a cabo los trabajadores. Adelantó que no descartan un paro total de no obtener respuestas.
Carlos Jozami afirmó que las asambleas continuarán y no descartan llegar al paro total del servicio “salvo que seamos convocados a dialogar por la empresa o la Subsecretaria de Trabajo“.
Explicó que las asambleas se realizarán “por la mañana y por la tarde por dos horas, de 11.30 a 13.30 y de 20 a 22“. Se reclama por descuentos en los salarios que consideran arbitrarios y la suspensión de algunos empleados.
“Hubo descuentos compulsivos. Cuando empezamos a investigar nos dimos cuenta que las empresas están ejerciendo su poderío buscando vulnerar el bolsillo del trabajador que es quien genera la riqueza en las empresas. Generaron un hartazgo. No vamos a parar hasta que nos restituyan el dinero descontado, hay trabajadores que vieron descuentos de hasta 40 mil pesos en sus haberes”, detalló.
“Necesitamos que la empresa reflexione“, aseguró finalmente y subrayó que los trabajadores se encuentran “abiertos al diálogo” para encontrar una solución al conflicto.