“Él Tiempo es Oro” por Juliette Dopow

Juliette Dopow Escritora y Columnista – Guía Espiritual / by Juliette Dopow Writer and Columnist – Spiritu al Guide.

A partir de Este Nuevo Año 2022 “ERA DE ACUARIO” quiero transmitirles….

“RELOJ DE TU VIDA”

Tengo la sensación que llegó tu hora, no hay tiempo para postergaciones o por lo menos ya no tienen sentido. El momento de poner las fichas en el lugar correcto en tu tablero es ahora. Para dar el primer paso pon tu ser interior en el lugar correcto y ese lugar es el que tu quieras, nada de condicionamientos, solo sinceridad y espontaneidad. Nadie te asegura triunfos, pero tampoco son necesarios, el palpitar cada movimiento, el sentirse inmerso en las emociones de la vida es tu recompensa.

“El tiempo es oro”

Significado…

“El tiempo no se puede comprar”

Antiguamente, cuando la gente intercambiaba bienes y servicios entre sí, decían que «el tiempo es dinero» Esto significaba que, al igual que tú puedes tener un dólar por cada hora de trabajo que hagas, ellos también tenían una hora de trabajo para intercambiar contigo. Ahora el tiempo no puede venderse ni cambiarse por otra cosa, pero sigue pareciendo valioso y de oferta limitada. Nuestras vidas son limitadas.

¿Cómo se puede medir el valor del tiempo?

No es posible comprarlo, pero invertimos mucho en intentar conseguir lo que queremos. Tenemos una cantidad finita de tiempo y nos pasamos la vida intentando asegurarnos de que estamos satisfechos con la vida.

Si la muerte no existiera, no habría límite en el tiempo que la gente puede vivir o trabajar, lo que haría que sus horas no tuvieran valor. Pero como la muerte existe, la pregunta se convierte en: «¿Cómo deberías llenar los días que te quedan?» La respuesta no es fácil, ya que no hay una manera correcta o incorrecta; sin embargo, muchos expertos dicen que cada persona debe tratar de encontrar su propio sentido para vivir durante estos días limitados haciendo cosas que le gustan mientras también hace felices a los demás a su alrededor.
CUMPLIR TU MISIÓN!!.

El tiempo es una variable que nos rige la vida, sin importar qué tan avanzados estemos. Aunque el dinero no puede comprarse ni cambiarse por otra cosa, sigue siendo valioso y limitado para muchas personas. Nuestras vidas son limitadas así que debemos ser cuidadosos con las decisiones que tomamos sobre nuestros proyectos laborales y familiares.

¿Cuáles son los principios básicos del tiempo?

Algunos ejemplos de esta expresión son:
El tiempo es dinero (esto significa que el tiempo = dinero).
No pierdas tu tiempo, el tiempo es oro.

El tiempo es oro, así que gástalo sabiamente.
“El tiempo es dinero» significa que si no se trabaja, no se gana dinero.

Otras formas de «El tiempo es oro» que significan lo mismo:

Hay que gastar tiempo para ganar dinero…
Se necesita tiempo para hacer las cosas bien…
Si no cuidas tu trabajo, no te pagarán…

El tiempo es oro, o la vida de Benjamin Franklin…

Benjamin Franklin: de la fábrica de velas y jabones a los billetes de 100 $

Hizo de todo. Así de sencillo. La vida del inventor, político, periodista, impresor y pensador estadounidense Benjamin Franklin es la envidia de cualquiera. Se dedicó a tantas áreas y tuvo tanto éxito que no podemos menos que admirar la capacidad de este hombre, que ascendió desde lo más bajo hasta convertirse en una de las referencias ineludibles de la historia norteamericana.

Por Jaime Fdez-Blanco Inclán

Ben Franklin es probablemente uno de los mejores referentes de vida que uno puede tener como modelo. Entendió rápidamente que el tiempo es oro y que con inteligencia, prudencia y esfuerzo uno podía lograr lo que fuera. Supo moverse en las arenas de la política y en las empresariales, sin dejar de lado sus inquietudes personales y su ansia de conocimiento. El resultado fue una vida para enmarcar, aprovechada al máximo pero siempre desde la guía de la razón.

Benjamin Franklin nació en Boston, Estados Unidos, en 1706. Hijo de Josiah Franklin y Abiah Folger, fue el decimoquinto hijo de los 17 que tuvo el matrimonio. En contra de lo que uno pudiera pensar, visto su futuro, el pequeño no gozó de una buena educación, sino de una más bien básica en el South Grammar School, que abandonaría a los 10 años para ponerse a trabajar con su padre en su fábrica de velas y jabones. No sería ese su único empleo, pues trabajaría también como marino, carpintero, albañil, tornero…

El joven Franklin probó de todo hasta que encontró su vocación, o al menos una de las muchas que tendría a lo largo de su vida: aprendiz en la imprenta de su hermano James.

De la mano de su hermano llegaron también los primeros escritos publicados, ya que James sería quien fundó el New England Currant, el primero de los diarios independientes de las colonias americanas. Y para él creó Franklin el seudónimo Silence dogwood (el entrometido silencioso), cuyos artículos serían muy críticos con la política y la moral de los –aún no nacidos– Estados Unidos de América.

El joven emprendedor,
«El almanaque del pobre Richard», de Benjamin Franklin (Forgotten Books).
No obstante, Franklin era demasiado ambicioso para vivir a la sombra de su hermano. Dotado de una inteligencia viva y unas rutinas de trabajo muy marcadas (como llegar el primero y ser el último en marcharse, o no malgastar el tiempo y el dinero), era su intención establecerse con su propia imprenta. Para ello se marchó a Filadelfia en 1923, aunque decidió un año después trasladarse a Inglaterra una temporada, con el fin de mejorar su formación. De allí regresó en 1926, dedicándose a la administración mientras fraguaba sus planes. En 1927 funda el club intelectual Junto, y un año después, su propia imprenta con un contrato de verdadero lujo: imprimir el papel moneda de las colonias norteamericanas. Como le sobraba el tiempo, aprovechó para casarse con Deborah Read (con quien tuvo 3 hijos) y comprar el periódico Pennsylvania Gazette.

En esos años, Franklin también se hizo famoso escribiendo el Almanaque del pobre Richard, una especie de magazine en la que el autor incluía máximas, consejos de vida, pasatiempos, problemas matemáticos, etc. Todo cabía en la pequeña publicación, cuyo rasgo más característico era la fina ironía que Franklin conseguía transmitir a sus páginas. Además, comenzó a escribir ensayos, como su Disertación sobre la libertad y la necesidad, el placer y el dolor.

Una existencia prolífica
La vida de Ben Franklin no puede entenderse sin la cantidad de proyectos que emprendió. En 1731 decide colaborar en la creación de la Biblioteca Pública de Filadelfia, además de hacerse miembro de la masonería. Unos años después, en 1736, le da por crear la Union Fire, el primer cuerpo de bomberos voluntarios de América, siendo también ese año cuando decide entrar en las arenas de la política, como miembro de la Asamblea General de Filadelfia.

Franklin fue una imparable fuerza de la naturaleza

Con el aumento de la tensión, crea la milicia voluntaria de la ciudad y decide embarcarse de nuevo hacia Europa con el fin de defender la independencia de los Estados Unidos en suelo inglés. No será su única labor política, pues también viajó a Francia como representante oficial de Estados Unidos, donde firmó el tratado de libre comercio y consiguió el cargo de ministro, firmando el tratado de París que ponía fin a la guerra de independencia americana. Y, por si fuera poco, entre medias, fue uno de los colaboradores de la Declaración de Independencia de 1776 y la Constitución de los Estados Unidos de América (centrada en el derecho de los ciudadanos a cuidarse del poder, un hito para la historia) en el 87, cuando fundará la Sociedad para Promover la Abolición de la Esclavitud. Franklin se interesaba por todo y todos, sin perder nunca la oportunidad.

Un científico aficionado
La energía de Franklin para alcanzar sus objetivos era realmente increíble. Era una fuerza de la naturaleza. A todas sus labores profesionales hay que añadir su principal afición, la ciencia. En la década de los 60 recorrió el noreste de EE. UU. para mejorar el sistema de correos (terminaría siendo el primer director general del servicio de correos del país). Sus estudios sobre la electricidad le llevaron a la invención del pararrayos y, debido a sus problemas de visión, terminó interesándose por la óptica, que dio su fruto cuando inventó las lentes bifocales (para no tener que cambiarse de gafas cada vez que miraba cerca o lejos). Además, de su mente salió el horno Franklin (una especie de estufa, más segura que las chimeneas tradicionales), el humidificador, el catéter urinario flexible (para la enfermedad de su hermano John), el cuentakilómetros, las aletas para nadar y la armónica de cristal. ¡Ah!, y fue el primero en describir la corriente marina del golfo.

“Cuando reflexiono, cosa que hago frecuentemente, sobre la felicidad que he disfrutado, a veces me digo para mí mismo que si se me ofreciera de nuevo la misma vida, volvería a vivirla de principio a fin. Todo lo que pediría sería el privilegio de corregir en esa segunda edición algunos errores de la primera.” Benjamin Franklin

Filosofía para el día a día
Filosofía & co. – autobiografía de un hombre feliz ben franklin taller del éxito
«Autobiografía de un hombre feliz», de Benjamin Franklin (Editorial Taller de éxito).

Franklin murió en 1790 a causa de una pleuritis, poniendo punto y final a una carrera llena de éxitos. Pocas veces la historia nos ha brindado un ejemplo mejor de una vida vivida al máximo y mejor aprovechada. Fue un hombre feliz –como declara en su Autobiografía, uno de las más atractivas y ejemplares obras de este género– que supo vivir con pasión alcanzando sus metas en todos los campos que afrontó. Franklin dedicó a “algo” cada instante de su vida.

La filosofía que siempre guió a Franklin puede resumirse en una sola palabra: pragmatismo. No tal y como la entiende la corriente filosófica del mismo nombre (fundada por Charles Sanders Peirce), pero sí en lo que se refiere a la vida diaria. Más allá de postulados y metodología, lo que este fundador de EE. UU. persiguió durante toda su vida era la absorción de virtudes que le ayudaran a encontrar la felicidad, de manera que se esmeró en buscar aquellas que le daban los resultados que deseaba.

Como explica en sus obras, se marcaba varias virtudes a alcanzar (templanza, ahorro, iniciativa…) y trabajaba a diario para mejorar en todos los aspectos, por pequeño que fuera el avance. Fue también capaz de analizar su contexto histórico y sus consecuencias más allá de cualquier dogmatismo, pensando siempre en cuáles serían los resultados de dichas aplicaciones. En definitiva, Franklin fue lo más parecido a un utilitarista, a la manera de Jeremy Bentham y John Stuart Stuart Mill, aunque es poco probable que él mismo se refiriera así a la filosofía que rigió su vida. No obstante, sus ideas en torno al bien común, a la consecución de los propios objetivos como manera de alcanzar una vida feliz, el equilibrio entre placer y dolor y la prudencia en todos los aspectos de la vida, son recurrentes tanto en la filosofía de Franklin como en la de los filósofos ingleses.

Su vida es el ejemplo perfecto de que, cuando se quiere, se puede

De una manera u otra, consiguió dedicar tiempo y esfuerzo a todos los campos que le interesaron, dándole a cada uno la puntada necesaria para sacarlo a flote.

Benjamin Franklin es el ejemplo perfecto de que, cuando se quiere, se puede. Ajeno a la rigidez de normas y métodos fue capaz de enfrentar la realidad y adaptarse a la misma, en lugar de cerrarse en banda frente a ella. Y al final hasta consiguió poner su cara en el billete de más cuantía de su propio país… No está mal para un aprendiz de impresor, ¿verdad?

9 citas de Franklin muy rotundas…

“De aquel que opina que el dinero puede conseguirlo todo cabe sospechar que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero”

“Los faros son más útiles que las iglesias”

“En este mundo solo hay dos cosas seguras: la muerte y pagar impuestos”

“Aquellos que renuncian a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad no merecen ni la una ni la otra”

“Es mejor acostarse con hambre que despertarse con deudas”

“La constancia obtiene las cosas más difíciles en poco tiempo”

“Dime y lo olvido. Enséñame y lo recuerdo. Involúcrame y lo aprendo”

“La pereza anda tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla”

“¿Amas la vida? No desperdicies entonces el tiempo, pues es el material del que está hecha”

@metaforas.cl/el-tiempo-es-oro-significado
@celia-gerardi
@filco.es/tiempo-es-oro-vida-benjamin-franklin/
@despiertatualma

DESPERTATE HUMANO

DEL HOMO SAPIENS AL HOMO LUMINOUS!

✨Te acompaño en el proceso✨

En Nuestro Viaje Espíritual cada uno está expuesto a muchos términos; algunos se entienden fácilmente, otros son confusos, y otros aun parecen contradictorios. Espero que esta información ayude a aclarar las cosas para ti.

Por supuesto, estas son observaciones, unas opiniones, búsquedas de información de varias fuentes.
Por favor no me creas a mí. Fijate si lo que lees resuena contigo. Tu eres el único que importa aquí. Busca la propia LUZ dentro de ti.

La Alquimia es Individual…

Los Seres de Luz estamos para guiarte en este proceso de Sanación y Ascensión individual y Planetaria. La Luz está dentro de ti. Solo te faltaba recordarlo.

Suscríbete!

https://linktr.ee/Despierta_Tu_Alma_Universal

✨RECORDAR PARA VIBRAR EN CONSCIENCIA DE AMOR PURA Y ELEVADA✨

“Nunca podrás escapar de tu corazón, así que es mejor que escuches lo que tiene que decirte”.

TEN VALORES REALES HUMANO!! POR UN MUNDO MEJOR EN DIOS!

DESPIERTA TU ALMA UNIVERSAL!

DESPERTA HUMANO!

“Nuestro Yo Superior”.
“La fuente del MANÁ”.

LA AMADA PRESENCIA DE DIOS EN NOSOTROS, a meditar y conectarse!

💫CUÍDENSE, CUIDARSE ES CUIDARNOS A TODOS!

💫TODOS SOMOS UNO.

💫BENDICIONES!

💫SEGUIME!

⚡https://www.instagram.com/despierta_tu_alma_universal/

⚡www.despiertatualma.com

#Despierta #Alma #Alquimia #Espiritualidad #Amor #Meditacion #CrecimientoPersonal #AmorPropio #Paz #Bienestar #Sanacion #Consciencia #Felicidad #Conciencia #Dios #Espiritualidad #Almas #Gemelas
#Spirituality #Meditation #Personalgrowth #Love #Peace #Wellness #Consciousness #Happiness #Soulmate

💫 Acércate A Dios es la Única forma De Despertar!💫

🌸 DESPIERTA TU ALMA
🌸 CONSCIENCIA YO SOY LUZ
🌸 YO SOY AMOR
🌸 CRISTO VIVE EN MÍ!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.