Weisburd: Le pedían $115 mil para no difundir imágenes sexuales

Un trabajador rural de la localidad de Weisburd fue blanco de un intento de sextorsión, ya que había entablado una conversación a través de las redes sociales con una supuesta joven y luego recibió un llamado en el que le aseguraban que debía abonar una importante suma de dinero para frenar una presunta denuncia en su contra.

El damnificado, un hombre de 33 años, se presentó en la comisaría 29 de Quimilí, donde radicó la denuncia y brindó detalles de la maniobra.

El denunciante relató que hace 10 días comenzó a hablar con una mujer por Facebook, a la cual desconocía. La conversación fue subiendo de tono y comenzaron a intercambiar imágenes de contenido sexual, así como también videos.

El joven nunca imaginó que estaba cayendo en manos de delincuentes que se dedican a operar de esa manera y luego buscan extorsionar a los damnificados.

En la jornada de ayer, mientras operaba una máquina en un campo, recibió un llamado a través de WhatsApp desde un número desconocido, y al atender del otro lado un hombre dijo que era un abogado y que quería hablar con él por una denuncia en su contra.

El hombre se detuvo y le pidió al “letrado” que aguardara unos minutos porque no podía escucharlo bien, y al alejarse unos metros, la voz del otro lado del teléfono le aseguraba que era un abogado y que los padres de la joven “con la que se hablaba por Facebook” lo habían denunciado.

Siempre en función de la denuncia, el supuesto letrado le habría señalado cuáles eran los delitos de índole sexual que presuntamente le endilgaban y la pena que podía recibir. Sin embargo, ese “abogado” le aseguraba que podía “frenar” la denuncia y para ello él debía transferir $115.000.

El trabajador rural le respondió que se asesoraría con un abogado, pero del otro lado insistían en la “gravedad” de la situación, y le manifestaron que lo llamarían nuevamente.

En la denuncia, el damnificado reveló que la característica de la línea desde la que lo llamaron era de Trelew, pero por temor había borrado todos los registros. La denuncia fue informada a la fiscal de turno, Dra. Lorena Nieva, la cual ordenó que se inicien las averiguaciones correspondientes para tratar de establecer el origen de la llamada y el perfil de Facebook utilizado para la maniobra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.