Vendían carne de burro en comercios barriales
La viralización de las imágenes permitió descubrir esta práctica ilegal y peligrosa para la salubridad pública.
La viralización de imágenes de la faena clandestina de burros en un reñidero de la ciudad Capital, carne que luego sería comercializada de manera ilegal en comercios barriales y presuntamente utilizada para la elaboración de alimentos como empanadas, generó estupor y honda preocupación en la sociedad santiagueña. En tal sentido, las autoridades competentes tomaron cartas en el asunto y se ocupan en dar con los responsables de esta actividad clandestina y que representa un riesgo para la salud pública.
Las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales, permitieron descubrir cómo individuos desarrollan esta actividad ilegal en un reñidero (lugar donde se organizan riñas de gallos, otra actividad ilegal) en la zona norte de la ciudad Capital. Y estas personas realizarían ventas a carnicerías barriales, todo en un contexto de ilegalidad y reñido con las reglas de salubridad pública. No se descarta que estos hechos también se produzcan en La Banda y en localidades del interior de la provincia.
Aún se desconoce si el consumo de esta carne produjo transmisión de enfermedades, contaminación por bacterias, o alguna infección, riesgos propios de la faena en lugares no habilitados y que no cumplen con ningún tipo de norma sanitaria.
Fuente: El Liberal