Policía chocó a una mujer y a su hija y se dio a la fuga
Ambas fueron embestidas por un jefe policial que circulaba alcoholizado.
Una mujer de 38 años, de apellido Gómez, conducía antenoche una motocicleta Honda Biz, de 125 centímetros cúbicos, y llevaba como acompañante a su hija de diez años.
Minutos después de las 22, circulaban de sur a norte por la avenida Leopoldo Lugones. Antes de llegar a la intersección con avenida Solís, madre e hija fueron embestidas desde atrás por una camioneta Renault Sandero blanca. Las ocupantes del rodado menor salieron despedidas y cayeron al pavimento, mientras que el conductor de la camioneta se dio a la fuga.
Un testigo, quien se movilizaba en otra camioneta, decidió perseguir al conductor que se había dado a la fuga. Finalmente, logró interceptarlo en la manzana 38 del barrio El Vinalar, a donde acudió personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 45. El sospechoso presentaba signos evidentes de que estaba alcoholizado.
Seguidamente, se presentaron efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 11 y autoridades del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 3 Zona Sur. Los uniformados establecieron que el conductor evadido de 49 años es un policía, con la jerarquía de comisario y director del Liceo Policial “Coronel Juan Francisco Borges”.
Por otra parte, las ocupantes de la moto fueron trasladadas a centros de salud. La mujer presentaba lesiones curables en siete días, de acuerdo con el examen del médico de Policía, mientras que a la menor le practicaron curaciones de las excoriaciones sufridas y fue dada de alta.
El siniestro fue informado al fiscal Sebastián Robles, quien ordenó el secuestro de la camioneta del comisario, la que fue trasladada a la sede de la Comisaría Nº 11, por jurisdicción.
Por orden judicial, el policía fue sometido al test de alcoholemia y se determinó que tenía 2,49 gramos de alcohol por litro de sangre (lo máximo para conducir es 0,5), de acuerdo con el informe del personal de la Dirección General de Seguridad Vial.
El fiscal dispuso, además, que el uniformado sea identificado, que lo notifiquen que deberá presentarse ante la citación de la Justicia y que sea entregado a su hermano —quien también es policía, aunque con una jerarquía mayor— por las condiciones físicas en las que se encontraba.
Fuente: Nuevo Diario