Retienen a joven que robó un celular y al comprador
Mediante orden judicial los uniformados allanaron dos domicilios, detuvieron al sospechoso del hecho y al presunto comprador del dispositivo.
Días pasados una vecina caminaba por calle La Plata cuando fue sorprendida por un sujeto que, tras el uso de la fuerza y violencia, la despojó de una mochila donde llevaba un teléfono celular de alto valor económico y se fugó en motocicleta con un cómplice.
Desde entonces, con la denuncia radicada por la mujer, personal de la Brigada de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nº 1, se abocó a realizar diversas tareas a los fines de esclarecer el hecho, las cuales incluyeron el análisis de material fílmico que le permitieron debelar la identidad de uno de los sujetos.
Con datos certeros, frutos de la investigación, la fiscal interviniente Dra. Belkis Alderete tramitó una orden judicial, la cual una vez autorizada fue cumplimentada por los efectivos a cargo de la investigación y de Comisaría Comunitaria Nº 2, quienes en primera instancia se dirigieron a calle Añatuya del barrio Juan Felipe Ibarra y se procedió a la detención de un ciudadano de apellido Gómez conocido como negrito, de 24 años de edad, quien cuenta con antecedentes por este tipo de hechos.
A posterior se realizaron idénticas tareas en un domicilio del barrio Tarapaya, donde se detuvo a un joven de apellido Romano de 22 años de edad, quien sería el comprador del aparato, pero que en el momento del operativo no lo portaba ni se encontraba en el domicilio.
Informada de los resultados de la intervención policial, dispuso la señora fiscal, que ambos sujetos queden alojados en la dependencia interviniente en calidad de detenidos.