Britney Spears es libre: la justicia eliminó la tutela legal de su padre

Luego de 13 años y de una exhaustiva batalla legal, la Justicia eliminó definitivamente la tutela que limitaba su vida tanto privada como profesional. La decisión la tomó este viernes la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles Brenda Penny.

La estrella del pop ha sido el foco de atención desde sus inicios en la televisión y, más tarde, en la música, desde que era una niña. Spears es un producto comercial desde su primer trabajo en Disney a tan solo ocho años de edad. Desde ese momento hasta la actualidad, nunca hemos conocido su verdadera voz ni sus ideas.

Durante la pandemia la campaña #FreeBritney y los videos que revelaban la parte oscura de su historia y sobre el manipulador de su padre Jamie Spears coparon las redes sociales. La vida de la princesa del pop pasó a estar en el ojo de la tormenta.

“No soy feliz, solo quiero recuperar mi vida”. A fines de junio, Britney conmocionó a todos con su desgarrador testimonio en el juicio. Por primera vez, la cantante expuso cómo impactó esta medida en su vida. Pero en especial, apuntó contra su padre y su entorno, a quienes acusó de haberse aprovechado de la situación para tomar control sobre su dinero y su intimidad.

“No pudo dormir. Estoy tan enojada que ya no es sano. Estoy deprimida. Mi padre y todos los involucrados con esta tutela, incluyendo mis mánagers, deberían estar presos”, aseveró la artista.

En ese sentido, recordó que la última vez que habló en la Justicia la hicieron sentir “muerta”: “Se lo digo de nuevo porque no estoy mintiendo, así quizás puede entender la profundidad y la gravedad del daño que me han ocasionado”.

Sin dudas, el peor momento fue cuando reveló que no solo manejaban su economía, sino que además controlan su propio cuerpo. “Quiero poder casarme y tener un hijo. Tengo un DIU dentro mío para no quedar embarazada. Mi equipo no quiere que tenga más hijos”, denunció ante el tribunal.

Pero el calvario llegó a su fin, el movimiento #FreeBritney, que comenzó en las redes sociales en abril de 2019, cumplió con su cometido, y este mismo viernes, la jueza Brenda Penny ha decidido que la “princesa del pop” por fin es libre como cualquier persona adulta que no ha cometido ningún delito, y puede hacer uso de su cuenta corriente, comprar un refresco o conducir su coche sin pedir permiso a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.