Alumnos y papás de la escuela primaria municipal participaron de la jornada “Soy Parte”
La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, a través de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Municipal se sumó a la 4ta. Jornada Provincial 2021 de “Prevención integral de adicciones y conductas de riesgo”, denominada “Soy Parte”.
La jornada que se desarrolla en el nivel primario basada en habilidades parentales, basa su trabajo en el foco de género y diversidad desde la perspectiva de derechos.
Según expresó, Stella Maris Mirolo, “la Escuela Primaria Municipal, alumnos y padres, se sumaron a las actividades propuestas por la jornada que se lleva a cabo en toda la provincia denominada “Soy Parte’”.
“En esta jornada tan linda e importante, se tocan temas que están muy presentes en nuestra actualidad como las adicciones, vínculo parental con los niños, los nuevos modelos de familias, cuidados sanitarios, cuidados físicos y cuidados emocionales y así, nuevas situaciones que nos van presentando la sociedad; de esta manera, tratamos de hacer escuela también con los padres tanto nosotros como educadores aprender de ellos, y ellos a la vez, aprendiendo y educándose junto con nosotros. Todo en beneficio de que nuestros niños tengan una niñez sana y cuidada”, explicó la subsecretaria.
En este sentido, la institución vivió una jornada amena, donde padres y alumnos, además de trabajar sobre temáticas mencionadas, realizaron una puesta en común y emocionantes reflexiones.
Cabe destacar, que dicha jornada, trabaja aspectos emocionales y vinculares, como una manera de que los padres aprendan a reflexionar y analizar el vínculo que mantienen con sus niños, y también, sobre las situaciones que los joven atraviesan como evolutiva y las diferentes realidades sociales.
Finalmente, la Stella Mirolo resaltó lo importante de la realización de este tipo de actividades familiares en las escuelas, porque son una forma de contención para todos, ya que “son temas muy sensibles que los papás tal vez quieren expresar y contar situaciones en las que necesiten otro tipo de contención, por lo que la jornada estuvo acompañada por la psicóloga y la asesora pedagógica de la institución”.