El FMI rechazó que se eliminen los sobrecargos en la millonaria deuda argentina
El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional rechazó discutir un pedido de Argentina de alivio de la sobretasa de interés que el país paga por su préstamo obtenido durante el mandato de Mauricio Macri, lo que significa un revés para el Gobierno de Alberto Fernández.
Así lo informó la agencia Bloomberg, en una reunión informal celebrada el mes pasado.
La novedad surgió en momentos en que el ministro de economía, Martín Guzmán, está en Washington para la Asamblea anual del organismo y el Banco Mundial, que comienza hoy, y para continuar las negociaciones con el equipo técnico del FMI.
Este lunes se reúnen con el staff que sigue el caso argentino, Julie Kozack y Luis Cubeddu, y mañana martes se encuentra con la jefa del Fondo, Kristalina Georgieva.
Argentina, el mayor deudor del FMI, propone que los países queden exentos de pagar los sobrerecargos en medio de la carga financiera y económica de la pandemia. Pero los otros países miembros de la organización con sede en Washington no vieron razones para avanzar la idea, que ahora es poco probable que se vuelva a discutir en el corto plazo, dijo Bloomberg.