El municipio llega a un acuerdo con bares para regular los shows en vivo

El subsecretario de Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norris, mantuvo una reunión con propietarios de bares, parrilladas y restaurantes de La Banda para regular la actividad de estos locales que incluyen shows musicales en vivo.

En el encuentro participaron los dueños de los siguientes locales: señora Rízzolo del Bar Moka; Roselia Fernández del bar Rouss; Matías Merlo del bar Bella Roma; Gabriela Jiménez del bar Desireé; Rosmari Sosa del bar Tara; Roberto Garmilla de la parrillada Garmilla; Fernanda Aedo de La Casona; Carlos Martínez del Nuevo Vazco; Miguel Cabrera de Capraio Mosto; Júnior y Aldo Tagliapietra de Café de la B; Edgar Castro de las Dos Lunas; Julián Luna del patio cultural Luna; Mónica Montenegro del bar Tempo; José Moucarsel de bar Génesis; Gerónimo Maskuñeira de Canoa Comida; Iván Llamur del patio cultural Los Álamos; Juan Acosta de San Valentín; José Fernández de Las Torres y Benjamín Argiró de Madero Bar.

Luego de la reunión, el Dr. Norri expuso lo siguiente: “Tuvimos una reunión muy importante con propietarios de bares, parrilladas, restorants de La Banda, básicamente para regular la cuestión de los shows en vivo, de los espectáculos artísticos ya que en esta época ha proliferado mucho; teniendo en cuenta también el trabajo los artistas, el trabajo de los gastronómicos, pero también la tranquilidad que es un derecho de los vecinos lindantes o cercanos a los bares, que también tienen derecho a descansar y ha poder tener la tranquilidad necesaria para poder llevar su vida cotidiana normalmente”.

Agregó: “Hemos llegado a buen puerto, hemos acordado los días y los horarios para que se puedan llevar a cabo el show este; hemos acordado que de lunes a jueves deberán parar la música a las 00:00 hs, los días viernes y sábados podrán hacer los shows hasta las 02:00 hs, los domingos será hasta las 00:00 hs. porque los lunes son días laborales.

El municipio acordó que se puedan utilizar algunos espacios públicos para poner mesas, teniendo en cuenta la pandemia, el distanciamiento que hay que guardar entre mesas; tenemos la regulación acordada.

Los controles se realizan constantemente pero hay algunos sectores donde los vecinos son más tolerante que otro, la tranquilidad de los vecinos es un tema que debemos abordar como autoridades municipales y ante las inquietudes de los vecinos hemos tomado participación de eso y los propietarios de los bares también han tenido su cuota de predisposición lo que nos permite trabajar en armonía y equilibrio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.