Tinelli pagó una deuda millonaria a la AFIP

AFIP confirmó en su ultima presentación judicial, que el empresario argentino canceló su deuda millonaria y evitó los embargos de todas sus cuentas bancarias por impuestos impagos.

El abogado de la AFIP, Felipe Boivin, detalló que Marcelo Tinelli regularizó en los últimos días su deuda fiscal correspondiente a 2019 y 2020.

Según Boivin, corresponde que la Justicia dicte sentencia, a pesar de esa cancelación de la deuda, debido a las instancia que debieron llegar para que el conductor de televisión pague su deuda ante el fisco.

En su presentación judicial, Tinelli había planteado que el contexto general del país complicaba su situación. “Nos hallamos inmersos en un contexto económico de incertidumbre y con un proceso inflacionario que no se detiene, va in crescendo y denota preocupación a los funcionarios que tienen la responsabilidad de la conducción del destino del país”, dijo, a lo cual sumó “el contexto de emergencia sanitaria originada por la pandemia”.

Esos primeros argumentos del dirigente deportivo chocaron, sin embargo, con la negativa de la Justicia, que dejó la vía expedita para que la AFIP embargara todas sus cuentas hasta recobrar más de $33,9 millones de capital en impuestos pendientes de pago desde 2019, otros $5 millones de intereses resarcitorios y punitorios, y las costas derivadas del proceso judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.