Zamora sobre el caso Abigail: “Me responsabilizo, el Estado ha fallado”
Mediante un video publicado en redes sociales, el gobernador Gerardo Zamora pidió disculpas, por lo ocurrido con la niña de nombre Abigail y sus padres, que fueron retenidos en un control policial en Termas de Río Hondo, caso que tomó estado público.
“Creo que, más allá de la investigación interna, y por supuesto una lamentable sucesión de hecho y errores, de los cuales no tienen nada que ver los padres ni mucho menos la niña, es el Estado, del cual me responsabilizo, el que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes”, reconoció Zamora.
Asimismo, añadió: “Más allá de que faltaban papales o no, de que fue un metro o miles de metros, o un minuto o miles de minutos, lo que ocurrió es lamentable“.
En otro fragmento, les habló a los papás de Abigail. “Espero que se reponga de su enfermedad. Le transmití a él (su padre) el pedido de disculpas y que quedo abierto a hacerlo personalmente, y ponerme a disposición de Abigail que es lo más importante”.
Además también puso a disposición de la familia de Abigail, el trabajo del Dr Santucho, defensor adjunto del pueblo de los Derechos de los Niños de la provincia, para q este pueda ayudarlos en sus necesidades.